Un pequeño apartamento blanco y minimalista en Sitges: The white retreat
julio 23, 2020Se sabe que el blanco aporta luminosidad y amplía visivamente los espacios y esto es especialmente cierto en casas de metraturas pequeñas.
The white retreat es un ejemplo magnífico de blanco total, un pequeño apartamento de tan solo 36 metros cuadrados que ha sido reformado por el estudio CaSA – Colombo and Serboli Architecture.
Llama la atención en esta casa la división de los espacios en tres bloques, cocina y baño, salón y dormitorio y la pequeñas terraza, todos unidos por el color blanco y un estilo minimalista extremo.
El resultado es un espacio donde predomina la luz, el silencio y pocos seleccionados objetos.
Además la cocina y el baño comparten la misma textura de pequeños azulejos de 3x3cm, el único contraste con el blanco presente en este apartamento.
Estas dos estancias, junto al armario del dormitorio, quedan ocultas cuidadosamente mediante el uso de puertas blancas.
El resultado es muy acogedor, justo lo que buscaba el propietario de esta vivienda, un historiador y curador de arte francés, profesor de la Universidad de la Sorbona.
Me encanta el proyecto de esta casa y como encajan a la perfección las varias zonas.
Blanco y minimalista, el connubio perfecto, ¿no crees?
Los pequeños azulejos del cuarto de baño y de la cocina son muy parecidos a este otro baño minimalista y se ven bastante a menudo en los proyectos de decoración.
¿Te gustan?
...
Arquitectos: CaSA – Colombo and Serboli Architecture
Fotografía: Roberto Ruiz
0 comentarios