Renueva la casa con un poco de pintura blanca

marzo 15, 2020

Renueva la casa con un poco de pintura, blanca por supuesto

¡Hola! Hoy te cuento como estoy haciendo pequeñas renovaciones de mi casa con un poco de pintura blanca.

Es increible como puede cambiar el aspecto de la casa con solo cambiar los colores de paredes, muebles y objetos.
Me encantan las fotos de estos espacios totalmente blancos o estos apartamentos escandinavos que parecen salido de un cuento de hadas. Al fin y al cabo es uno de los motivos por lo que he abierto este blog, me encanta el blanco. Pero nunca había pensado que con un poco de imaginación y por supuesto de pintura podía replicar un poco este look.

Ahora me estoy haciendo toda una experta en manualidades y pinturas desde que me he decidido darle un nuevo aspecto a mi casa. La tarea no es facil porque vivo de alquiler así que muchas cosas no puedo cambiarlas (el suelo por ejemplo y algunas paredes) ni vale la pena gastarme mucho dinero en reformarla si luego cambio de casa. Con 7 mudanzas en 14 años tengo bastante experiencia en esto :-)

La buena noticia es que sí puedo cambiar el color a muchos objetos y muebles que tengo. Ya he empezado la transformación y es asombroso ver cómo la pintura da nueva vida a la casa.

Hasta ahora he pintado algunos complementos (como la bandeja de madera de Ikea, algunos porta-inciensos, una lata de tomate (sí, la lata de tomate también se puede pintar y convertirla en un lapicero) y el marco de aluminio de una puerta.
Después tengo en mente pintar la mesa de la cocina y las 4 sillas, el marco de un espejo de Ikea, los muebles del cuarto de baño, macetas y cestas. Estaré entretenida bastante tiempo :-)

Cada cosa necesita una pintura y una preparación distinta así que primero hay que averiguar que pintura necesitas para cada superficie y el proceso de preparación.
Algunas superficies necesitan ser lijadas, algunas necesitan imprimación y otras se pueden pintar directamente.

Yo he empezado con lo más facil, la pintura directa y esto es lo que he usado:

- acrílico blanco para el marco de aluminio de la puerta y sin necesidad de preparación, únicamente he quitado el polvo antes de pintarlo. Es un poco brillante y no me gusta muchísimo pero para disimular un poco y para que quedara bien con una pared de piedra gris adiacente, he dejado que se vieran las pinceladas;

- gesso para el lapicero, el porta-inciensos y para la bandeja de madera (la de la foto). Estos tampoco han necesitado una preparación previa, solo limpiarlos. Adoro el gesso porque tiene una textura especial, el tono del blanco es muy bonito y además es mate. Se utiliza para dar una capa de imprimación a los materiales como telas, papeles y madera pero a mí me gusta el efecto vintage que tiene, muy parecido a la pintura a la tiza o chalk paint.

Esto es todo por el momento pero ya que estamos en cuarentena por el coronavirus estoy segura que adelantaré mucho más proyectos de pintura.
Te tendré informada.

¿Y tu? ¿Tienes algún proyecto de pintura?

...

Fotografía y styling: Ale Favetto

Te puede gustar

0 comentarios

Todas las fotos de este blog pertenecen a sus propietarios e intento hacer todo lo posible para acreditarlas correctamente. Si he publicado tu trabajo y no estás contento con él, ¡házmelo saber y lo eliminaré lo antes posible!

Si quieres utilizar mis fotos, hazlo, pero por favor hazlo de manera justa y acredita adecuadamente (usa el nombre del blog Lovely and White y un enlace a su publicación original).